Rueda de 12 radios, de aspecto muy real. Elaborada en madera con llanta imitación metal, con aspecto envejecido, pintada con acrílicos, pigmentos y óleos. Se realiza a la medida o escala que necesites y en dos acabados diferentes: 1- acabado básico en madera natural sin policromar y llantas de PLA sin pintar; 2- acabado total en tonos verdes, azules o granates con envejecido y llantas envejecidas.
Rueda de carro de 12 radios
6,50 € – 13,40 €
Product Description
Descripción y uso:
Atrezo imprescindible para escenografía belenística y recreaciones de escenas rústicas. También para la realización de maquetas. Este artículo se suministra acabado por todas sus caras.
Materiales y terminaciones:
Realizada en madera y llanta imitación metal, acabada con acrílicos, pigmentos y matices al óleo.
Relación de escalas y tamaños más usuales:
Diámetro exterior (cm) | Ancho (cm) |
3 | 0.4 |
5 | 0.5 |
7 | 0.6 |
9 | 0.8 |
Si lo necesitas en otra medida, no hay problema, consúltanos.
Acabados:
– Acabado básico en madera natural sin policromar y llanta de PLA sin pintar para que le puedas aplicar tu toque personal.
– Acabado total en tonos verdes, azules o granates con envejecido y llantas en tonos de forja antigua.
Elige tono al realizar tu pedido. Si lo quieres en otros tonos ponte en contacto con nosotros.
Observaciones:
Este artículo está realizado de forma artesanal, por lo que puede presentar, respecto a las fotografías, pequeñas variaciones de color, tamaño o forma, lo que lo convierte en pieza única.
Partes de una rueda:
La rueda está compuesta por un gran número de piezas fabricadas normalmente en madera de encina, menos la maza central que es de fresno. Las distintas piezas que componen una rueda son:
Maza: Pieza central cilíndrica de madera, torneada en la que entran a presión los radios y con un orificio central para acoplar a presión el buje de hierro donde encaja el eje del carro.
Cinchos: Aros de pletina de hierro metidos a presión, cuya misión es apretar la maza para evitar que se abra o rompa. Cada rueda lleva tres cinchos, llamados anterior, posterior y culato.
Hitas: Clavos de hierro forjado que sujetan los cinchos.
Radios: Las ruedas llevan por lo común radios labrados en madera de encina. Se colocan encajados a presión en las acopladuras de la maza.
Buje: Pieza tubular cónica, de hierro fundido y torneada en su interior, que va metida a presión en el centro de la maza y en la que encaja el eje del carro.
Pinas o Pinazas: Segmentos de arco que componen la circunferencia de madera de la rueda. Cada pina lleva dos radios encajados a presión en sus acopladuras.
Alma: Pletina en forma de triángulo obtuso, no muy gruesa, que va incrustada en unas rajas, serradas, que se le hacen a las pinas en sus extremos, en la parte exterior, con el fin de que no se desvíen una de la otra.
Aro o Llanta: Pieza de pletina de hierro de forma cilíndrica que rodea la rueda.
Clavos: Clavos redondos de hierro forjado, con punta roma, que cruzan las pinas y el aro, donde se remachan.
Bocel: Corona ancha de pletina de hierro, con forma algo abierta en el exterior y encajada a presión en la parte frontal de la maza, de la que sobresale, guardando al eje de golpes, compactando la maza, e impidiendo que la grasa que unta el eje salpique al resto de la rueda. Lleva un rebaje para poder introducir la chaveta.
Chaveta: Pasador que se coloca al final del eje del carro, en el interior del bocel para evitar que las ruedas se salgan del eje.
Additional Information
Diámetro de la rueda | 3 cm, 5 cm, 7 cm, 9 cm |
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Acabados | Acabado básico, Acabado total |
Valoraciones
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